El ateísmo
Los ateos niegan la existencia de Dios. En el fondo, las posturas del deísmo y el panteísmo son también formas de ateísmo. Pero, en sentido estricto, se considera que los ateos son aquellos que afirman que Dios no existe. Los primeros filósofos que hablaron de la no existencia de Dios fueron los alemanes Feuerbach y Marx. Feuerbach propone sustituir la fe por la esperanza. Mark decía que creer en Dios es una huida de la realidad.
Albert Camus, escritor francés, fue un conocido ateo,
es decir, no creía en la existencia de Dios.
El agnosticismo
Los agnósticos no niegan la existencia de Dios, sino que declaran que lo sobrenatural es imposible de alcanzar. Ellos no tienen pruebas de que Dios exista, pero si las tuvieran probablemente creerían en él.
Ejemplos de personas agnósticas fueron los filósofos Immanuel Kant, Augusto Comte y la científica Marie Curie.
La científica polaca Marie Curie fue agnóstica.
3 comentarios:
Hola chicas, acabo de hacerme seguidor de vuestro blog que dicho sea de paso es genial, sobre todo si pensamos en las poquitas cosas que hay por la red sobre Historia y Cultura de las Religiones, espero que este año el curso se os dé tan bien como el año pasado... aprender mucho, un saludo y aprovechar que tenéis a una profesora tan buena como Paqui.
Pd: No me pienso perder vuestra aventura por Internet, así que poneros las pilas.
Muchas gracias y te echamos un montón de menos. Espero que algún día nos veamos.
Un beso,
Andrea
profeeeeee!! que tal te va con tus nuevos alumnos??seguro que no tan biien como con tus antiguas alumnas :D!! sii seguro que aprenderemos mucho! te echamos de menos!!! aver si nos haces una visitilla algun dia :D bueno no te pierdas nuestras nuevas entradas !
un saludo
Publicar un comentario